lunes, 30 de marzo de 2009

Noticia propia

Los últimos acontecimientos culturales en la capital

Llega la película Mentiras y gordas a las pantallas. El sexo, las drogas y las fiestas compiten en protagonismo con los actores y actrices tan conocidos como Ana de Armas, Hugo Silva, Yon Gonzalez, etc.
Los amantes del teatro y de los musicales tienen una cita este viernes en las calles de la capital. Los musicales salen de los teatros para deleitar a los viandantes.
Sin embargo el mundo del la literatura y el arte está de luto por la muerte del escritor y dramaturgo, Carlos Semprún Maura. Nadie como él supo resumir la visión comunista de España durante la guerra civil y el franquismo, ya que el mismo formó parte del PCE y sobre todo, su hermano Jorge de quién se convertiría en su mayor enemigo al evolucionar Carlos en su ideología. Pero ante todo era amante del teatro. Escribió mas de un centenar de obras teatrales.
El príncipe describe a Larra como "una de las mentes más lúcidas de España" en la inauguración de un ciclo de confrencias denominado, "Larra en el tiempo" que repasará su vida. Además afrimó que el dramaturgo se sentiría satisfacido por las libertades y derechos que actualmente rigen la Constitución.
Para finalizar concluyó "fue el descubridor de una época y en el alma del Romanticismo español".

No hay comentarios:

Publicar un comentario